Las 50 canciones más románticas (en vs idiomas) 16-30

16. About a girl, de NirvanaEscrita aproximadamente en 1988, 'About a girl' está considerada como la primera gran composición pop de Kurt Cobain. En ese entonces, Cobain trataba de ocultar sus fuertes instintos de escritura pop y parecía negarse a incluir la canción en su álbum de debut, 'Bleach'. "Colocar una canción pop tipo R.E.M. en un disco de grunge, en esa escena, era arriesgado," admitió el artista en una entrevista.
17. I belong to you, de Lenny KravitzEl artista debutó en 1989 con 'Let Love Rule' y desde entonces su carrera se ha caracterizado, además de por sus continuos éxitos, por su capacidad para mezclar diferentes estilos musicales. '5' fue su quinto trabajo de estudio y en él se incluía 'I belong to you', un tema que seguía su misma línea de creatividad y en el que se mezclaba el pop, el rock, el soul y la electrónica.
18. Wiked Game, de Chris IsaakEl propio Chris compuso esta canción en 1989 y la incluyó en su tercer trabajo, 'Heart Shaped World', publicado ese mismo año. El videoclip del tema ganó numerosos premios como el MTV al Mejor Vídeo Musical. Además, se utilizó en algunas series de televisión como 'Friends'.
19. More than words, de Extreme Esta canción es uno de los temas más conocidos de la banda, aunque tiene poco que ver con su estilo. 'More than words' está incluida en el disco 'Pornograffitti', lanzado en 1990 y considerado el mejor trabajo de su carrera.
20. Unchained melody, de The Righteous Brothers Bobby Hatfield y Bill Medley formaban este dúo que debutó en 1962. 'Unchained melody' fue uno de sus mayores éxitos, aunque la autoría no es suya. Ambos artistas la interpretaron en la banda sonora de la película 'Ghost', en 1990, y el resultado fue un auténtico triunfo.
21. Nothing else matters, de MetallicaEl tema pertenece al disco 'Black Album', de 1991. 'Nothing else matters' fue compuesta por James Hetfield, vocalista y guitarrista de la banda, y dedicada a la que era su novia en aquella época. En 1994 publicaron una versión acústica llamada 'Elevation version'.
22. Winds of change, de The ScorpionsLa banda asumió un papel primordial en el mundo del heavy metal gracias al álbum 'Crazy World' y el single 'Wind of change'. La canción, una de las mejores baladas de este género musical, habla de los cambios socio-políticos que entonces estaban ocurriendo en la Europa del Este.
23. Everywhere you go, de Crowded HouseOriginalmente el tema se llamó 'Wheather with you' y apareció por primera vez en 1991, en el álbum 'Woodface', editado ese mismo año.
24. Piensa en mí, de Luz Casal 'A contraluz', publicado en 1991, es el disco que contiene este bolero, un clásico de la historia de la música en España. 'Piensa en mí' y 'Un año de amor', ambas de la artista gallega, formaron parte de la banda sonora de la película 'Tacones lejanos', de Pedro Almodóvar.
25. One, de U2En 1991, después de un parón de dos años, volvía a la escena musical una de las bandas más importantes del rock de los años 80, U2, y lo hacía con un nuevo trabajo, 'Achtung Baby', que como tercer single contaba con 'One', una balada que se convirtió en todo un éxito y que por muchos años que pasen seguirá presente. R.E.M., la otra banda por excelencia de los años 80 y 90, la adaptó en alguna de sus actuaciones en directo.
26. Otro día más sin verte, de John SecadaEl cantante cubano popularizó esta canción en 1992, cuando comenzó su carrera en solitario. Anteriormente Secada fue integrante del grupo Miami Sound Machine junto a Gloria Estefan.
27. Everything I do (I do it for you), de Bryan AdamsEn 1991, tras dos años de silencio discográfico, el cantante de rock volvía con un nuevo álbum de estudio, 'Waking Up The Neighbours', cuyo éxito más notable, sobre todo entre el público, fue 'Everithing I do (I do it for you)'. La canción se incluyó en la banda sonora de la película 'Robin Hood, príncipe de los ladrones'.
28. Love song for a vampire, de Annie Lennox La cantante multiplatino interpretó esta canción para la banda sonora de la película 'Drácula', de 1992, y consiguió transmitir como nadie, con su letra y su música, la tristeza y la melancolía del amor perdido.
29. I will always love you, de Whitney HoustonEste tema forma parte de la banda sonora de 'El guardaespaldas', filme que Whitney protagonizó junto a Kevin Costner. La canción original es de Dolly Parton y Whitney la adaptó para esta ocasión. Lanzado como sencillo en noviembre de 1992 fue el single más vendido de ese año.
30. Kiss from a rose, de SealFue el primer gran éxito del artista y llegó a alcanzar el número 1 de la lista de ventas Billboard. Incluida en el disco del mismo nombre, de 1994, la canción formaba parte de la banda sonora de la película 'Batman forever'.

No hay comentarios: