Las 50 canciones más románticas (en vs idiomas) 1-15

Son miles las canciones compuestas por y para el amor. La música y este sentimiento inexplicable que todos hemos sentido alguna vez han estado unidos desde hace siglos. En esta lista encontras algunas de las mejores historias de amor que se han cantado.

1. Only you (and you alone)', de The Platters.El tema, una declaración de amor en toda regla, triunfó a mediados de los años 50. Fue uno de los muchos éxitos de The Platters y ayudó a convertirlos en el grupo más romántico y elegante del llamado estilo doo wop.
2. Toda una vida, de Antonio MachínEl cubano Oswaldo Farrés es el autor de este clásico que Antonio Machín comenzó a cantar a principios de la década de los 50. Sin lugar a dudas, un clásico de la canción romántica.
3. Love me tender, de Elvis PresleyMiles de quinceañeras se derritieron cuando escucharon al Rey del Rock cantando este tema. "Ámame con ternura, no me dejes ir nunca" y "seré tuyo hasta el final de los tiempos" son algunas de las frases que hicieron de esta canción una de las más sentidas de Elvis. Se incluyó en la banda sonora de la película del mismo título, que fue protagonizada por el artista.
4. All you need is love, de The BeatlesEsta canción compuesta por John Lenon es uno de los temas más conocidos de The Beatles y está considerado como un himno al amor. Se escuchó por primera vez en el verano de 1967 y se transformó en uno de los pilares de la cultura hippie. Ahora, puedes encontrarla en 'Love', el nuevo disco de los de Liverpool, publicado en 2006.
5. Angie, de The Rolling StonesEn 1973 Mick Jagger cantaba "Angie, todos nuestros sueños se desvanecen en humo" mientras pensaba en Marianne Faithfull. 'Angie', el exitoso tema de Sus Satánicas Majestades, fue una especie de triste adiós a un amor apasionado. En la segunda mitad de los años 60, la pareja era en Londres más o menos lo que hoy son Kate Moss y Pete Doherty.
6. You re the first, the last, my everything, de Barry WhiteEditada por primera vez en 1974, en el disco 'Can't get enough', ha sido incluida en numerosos recopilatorios tanto del propio artista como de otros baladistas.
7. Sexual healing, de Marvin GayeTras diversos reveses profesionales y una vida personal bastante intensa, Marvin Gaye, músico y cantante de soul, publicó, en 1982, 'Midnight Love'. 'Sexual Healing' es una de las canciones de este disco, el último de su carrera.
8. Me cuesta tanto olvidarte, de MecanoMecano incluyó este tema en el disco 'Entre el cielo y el suelo' (1983), que supera el millón de copias vendidas en todo el mundo. Compuesta por José María Cano, la letra de esta canción aportó al grupo una perspectiva adulta que hasta el momento la crítica musical le negaba.
9. Every breath you take, de The PoliceThe Police decidió finalizar su carrera, en 1985, con un disco de despedida, 'Synchronicity'. El álbum fue reconocido por la crítica como una de sus mejores producciones, y en él se encontraba este tema. The Police volverá a unirse en 2007, 25 años después de su último concierto.
10. One more night, de Phil Collins'One more night' fue el primer single del tercer álbum del artista, 'No Jacket Required' (1985). Ese mismo año, Howard Jones la adaptó y la incluyó en su disco 'Dream into Action'.
11. I was born to love you, de QueenEl inigualable Freddie Mercury cantó esta canción por primera vez en 1985. El tema pertenecía al álbum 'Mr. Bad Guy', publicado ese mismo año. Su banda, Queen, rescató 'I was born to love you' en el disco 'Made in Heaven', editado en 1995, cuando Freddie ya había muerto. En 2006 salió a la luz un recopilatorio con los éxitos de este camaleónico artista que volvía a incluir el tema.
12. The one I love, de R.E.MR.E.M., considerado por la crítica un grupo innovador y creativo, tiene más de trece trabajos en el mercado. Este clásico pertenecía al disco 'Document', publicado en 1987, y se convirtió en la melodía icono de la juventud americana del momento.
13. Waiting for you, de Richard Marx Compositor y cantante norteamericano comenzó en esto de la música en 1987. En su segundo trabajo, 'Repeat Offender', grabó el que posiblemente sea su tema más conocido, 'Right here waiting', una canción de amor que perdurará para siempre.
14. It must have been de Roxette El tema catapultó al éxito a este dúo sueco formado por Per Gessle y Gun-Marie Fredriksson. Roxette se hizo mundialmente conocido al incluir esta canción en la banda sonora de la película 'Pretty Woman'.
15. I'll be there for you, de Bon Jovi El año de esta canción es 1989 y estaba incluida en el disco 'New Jersey', de 1988. Un álbum cargado de sentimiento en el que se reflejaba una mayor madurez del grupo, probando nuevos estilos como la balada y el pop.

No hay comentarios: