Las 50 canciones más románticas (en vs idiomas) 31-50

31. Have I told you lately, de Rod StewartEsta canción apareció de la mano de Stewart en 1993 y supuso un gran éxito para este cantante de rock, considerado uno de los mejores por la crítica musical. Ahora, el artista reúne sus mejores temas de amor en un recopilatorio.
32. Dreams, de The CranberriesEl tema se incluyó en el álbum 'Everybody else is doing it, so why can't we?', editado en 1993. 'Dreams' nos traslada a un mundo de fantasía a través de sonidos heredados de la música irlandesa.
33. High, de Lighthouse Family Este dúo británico fue uno de los más elegantes de la escena pop en la década de los noventa. Publicó su álbum de debut, 'Ocean Drive', en 1995. Dos años más tarde llegaba 'Postcards From Heaven', su segundo trabajo de estudio en el que se incluían grandes temas pop con sabor a soul como 'High', su gran éxito. La canción triunfó en toda Europa y más en nuestro país, pues fue utilizada para una conocida campaña de publicidad.
34. Vivo por ella, de Andrea Bocelli El artista italiano incluyó esta canción en su primer álbum, publicado en 1996. El disco alcanzó éxitos internacionales casi inimaginables y al cabo de pocas semanas era Disco de Platino en la mayoría de los países donde se había editado.
35. I don't want to miss a thing, de Aerosmith Con más de veinte discos publicados y casi tres décadas sobre los escenarios, el grupo encabezó con esta canción la banda sonora de la película 'Armageddon', coprotagonizada por la hija de Steven Tyler, vocalista de la formación.
36. She's the one, de Robbie Williams En 1998, el artista publicó su segundo disco, 'I've been expecting you'. El álbum ocupó un lugar de honor en las listas de ventas desde que salió al mercado. 'She's the one', versión del popular tema de World Party, fue la canción más radiada de 1999.
37. Me gustas tú, de Manu Chao Este músico francés de origen español publicó su primer disco en 1998, después de casi ocho años sobre los escenarios al frente de Mano Negra. 'Me gustas tú' es una canción de su segundo trabajo en solitario, 'Próxima estación: Esperanza', y en ella se mezclan las letras en español y francés. Un tema que habla de lugares, de viajes, de inmigración, de sueños, de política y de sentimientos.
38. I can't get enough of you baby, de Smash MouthEsta banda llegó al mundo de la música no para revolucionar el rock, sino sencillamente para hacernos pasar un rato agradable con canciones sencillas, simpáticas y efectivas. Una prueba de ello es 'I can't get enough of you baby', del álbum 'Astro Lounge' (1999), que se utilizó en la banda sonora de la película 'Shrek'.
39. O tú o ninguna, de Luis MiguelEsta canción fue incluida en el trabajo discográfico 'Amarte es un placer', editado en 1999. El álbum fue producido por el propio Luis Miguel y contó con los compositores Armando Manzanero y Juan Carlos Calderón. El disco fue todo un éxito y el artista latino consiguió tres premios Grammy.
40. Cómo hablar, de Antonio VegaEn el año 2000, después de realizar una gira de presentación con su primer disco y haberse hecho un espacio en la escena musical del pop español, Amaral grababa en Londres su segundo álbum, 'Una pequeña parte del mundo', que como primer sencillo contaba con este tema. 'Cómo hablar' fue interpretada a dúo por Eva Amaral y Antonio Vega.
41. Tu pelo, de La oreja de Van GoghHan pasado ya 10 años desde el debut de este grupo donostiarra y el éxito les sigue allá donde van. Su segundo álbum, 'El viaje de Copperpot', editado en el año 2000, contenía esta canción que alcanzó los primeros puestos de la lista de ventas española.
42. Que me quedes tú, de ShakiraLa colombiana incluyó esta canción de amor, compuesta por ella misma y Luis Fernando Ochoa, en su álbum 'Laundry Service' (Servicio de Lavandería), que publicó en 2001 y del que se vendieron más de trece millones de copias en todo el mundo.
43. Can't get you out of my head, de Kylie Minogue En el año 2001 Kylie editó 'Fever', uno de sus discos más exitosos que además la relanzó como artista dance. 'Can't get out of my head' fue el primer single de este trabajo.
44. Sin ti no soy nada, de AmaralEl dúo zaragozano publicó en 2002 'Estrella de mar', que incluía esta canción. Ese mismo año, el grupo consiguió el MTV European Award al Mejor Artista Español y cinco Premios de la Música, entre otras menciones internacionales.
45. Contigo, de El canto del locoEl grupo madrileño incluyó esta canción en su segundo trabajo de estudio, 'A contracorriente', de 2002. Un tema que aparentemente habla de una mujer y sin embargo está dedicado a su público, así lo afirmó Dani Martín, vocalista de la formación.
46. For what is worth, de The CardigansEn 2003, tras una largo descanso provocado por el gran estrés de sus giras mundiales, publicaron su álbum más sobrio y emotivo, 'Long Gone Before Dayligh', en el que se encontraba esta canción.
47. Accidentally in love, de Counting CrowsLa canción forma parte de la banda sonora de la película 'Shrek 2' y aparece en el disco 'Films About Ghosts (the best of Counting Crows)', publicado en 2003.
48. The Reason, de Hoobastank Apareció en el disco de nombre homónimo que la banda publicó en 2003. 'The Reason' triunfó como sencillo (se vendieron más de tres millones de copias en Estados Unidos) y llegó al número 5 de la lista de ventas Billboard.
49. Nada valgo sin tu amor, de Juanes El colombiano Juanes incluyó este éxito en su tercer trabajo de estudio, 'Mi sangre', editado en 2004. El álbum ha superado los dos millones de copias vendidas y supuso un gran triunfo internacional para el artista latino.
50. My Love, de MarlangoOriginalmente 'My love' se llamaba '20 bucks' y quería ser un homenaje al mundo de Tom Waits, pero después la banda decidió darle un giro y convertir la canción en una historia de amor de futuro, de amor que no existe ni ha existido aún. El tema aparece en el álbum de debut del grupo, 'Marlango', publicado en 2004.

No hay comentarios: